lunes, 5 de mayo de 2014

Los plagios en la era digital



¿Es posible detectar los plagios en la era digital? ¿Dónde empieza la inspiración y empieza la copia? ¿Ha cambiado  nuestra cultura gracias a las herramientas del cortar y pegar?



La juventud de hoy se enfrenta a una difícil prueba que aquellos que han venido antes que ellos: resistir el impulso a plagiar. En una edad cada vez más digital, los estudiantes de todo el mundo tienen acceso a 'conocimiento común' sitios web como Wikipedia como medio para obtener información para sus proyectos de investigación y documentos. Pero cuando ¿chocan "conocimiento común" y la necesidad de citar las fuentes? Teniendo en cuenta que cada vez más estudiantes se sienten pueden llegar con plagio simplemente mediante el uso de las funciones 'copiar y pegar' en sus equipos, los casos de plagio irreconocible van en aumento. Viaje Gabriel, quien escribe para el New York Times, escribió sobre el tema que ' Internet también puede ser redefinir cómo los estudiantes — quien vino de edad con archivo de intercambio de música, Wikipedia y enlaces Web — entender el concepto de autoría y la singularidad de cualquier texto o imagen.' ¿Puede realmente culpamos a las generaciones más jóvenes por plagio cuando todos ellos que han estado expuestos a puesto que su tiempo aquí en la tierra era la idea de esa información es simplemente 'allí' sin alguien a reclamar el trabajo?

Creo que es manifiestamente claro que nuestra cultura ha cambiado realmente. El temor de que profesores y administradores descubrirá un pedazo de trabajo plagiado es casi inexistente. De experiencia de primera mano, me he encontrado profesores que pretenden tener programas y medios de los cuales identificar el plagio dentro de sus clases, pero no puedo decir que sé que ninguno de mis amigos que han estado en problemas con mi universidad de origen para plagiar, aunque casi ciertamente está sucediendo. Los estudiantes no temen las consecuencias del plagio porque no tienen miedo de ser atrapado. De ninguna manera estoy abogando por esta ley; Yo personalmente sé cuán duro y desperdiciador de tiempo escribir un trabajo de investigación es presentar al mundo. Sé que es un error pretender el trabajo de alguien como el suyo, especialmente cuando tiene tan simple como citando el trabajo. En mis ojos, citando una fuente acreditada que fomenta su argumento o punto de vista dentro de un documento sólo fortalece tu voz en el papel. Tienes que ser un tonto para creer que el plagio es el camino correcto a seguir.

Enlace: http://www.nytimes.com/2010/08/02/education/02cheat.html?pagewanted=all&_r=0




3 comentarios:

  1. Clara Adánez Parro y Sara Cabezuelo Ayuso 2D
    Hola, estamos de acuerdo con el texto ya que pensamos que los alumnos no tienen miedo a ser "pillados" por copiar un trabajo de internet, porque ni siquiera tienen la sensación de estar plagiando información. Además pensamos que no es bueno copiar información de internet ya que no siempre es cierta, como es el caso de Wikipedia. Y por último pensamos igual que vosotros, en que citar al autor de la información aporta credibilidad y fuerza a nuestros trabajos.

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  2. yining jiang y zheng hu de grupo 2C
    Hola, tenemos el mismo tema. Por una parte, este tema es muy grande, contiene muchas cosas, y eligís un enfoque de los plagios de los alunmos, lo que más cerca de nosotros, esta muy bien. Y este enfoque nos lleva a pensar profundamente a nosotros mismos, después de leer el texto vuestro, hacemos introspección. Por otra parte, creemos que podéis profundizar un poco la relación entre el plagio de los alumnos y la era digital, poner más ejemplos.

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  3. Echo de menos una referncia a la diferencia entre plagio y cita. En el mundo académico la cita tiene una clara función, que es aportar fortaleza a los textos, un poco en la línea de la frase de Newton "a hombros de gigantes". Citar es la forma de evitar el plagio: cuesta exactamente el mismo trabajo y es más respetuoso con los autores originales y sobre todo con nuestros lectores, que son informados de cuál es la fuente de las ideas

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